CASTELLÓN

Castellón, ciudad mediterránea,  moderna, cosmopolita y abierta al mar. Su impresionante emplazamiento, su clima y su gran desarrollo tanto turístico como empresarial, la han convertido en un lugar ideal para trabajar, pasear por sus calles, disfrutar de sus playas y degustar de la suculenta dieta mediterránea. Es una ciudad llena de historia, este hecho se refleja en la cantidad de monumentos y edificios que podemos disfrutar de todas las épocas y estilos, restos del antiguo Castillo o los vestigios de la torre dels Alçaments, fechados en el siglo XIV.

La zona centro de la ciudad es la que concentra un mayor número de edificios históricos; las plazas Mayor, de la Pescadería y de Santa Clara, tienen a la vez que una permanente animación, el sabor emotivo del pasado. Las nuevas construcciones se sitúan en las zonas de expansión de la ciudad, como el Palacio de Congresos, el edificio del IMPIVA, el museo de Belles Arts, el espai D´Art Contemporani de Castellón, dotando al entorno de un aspecto innovador y cosmopolita.

El barrio marítimo de Castellón de la Plana, El Grao, supone la puerta al mar y está situado a tan sólo un par de kilómetros del centro de la ciudad. Destaca la plaza del Mar, punto de encuentro de los castellonenses y visitantes. Se podría decir que es el centro neurálgico de El Grao, junto con el Real Club Náutico, las dársenas del puerto pesquero y el puerto comercial. Restaurantes, tiendas, pubs, cines y una amplia oferta complementaria se concentran junto a esta plaza.